Fotografía Ignasi Tarrazona

Lucía Aibar

actriz

Fotografía Vico Vang: 

Fotografía María Cárdenas:

 

LUCÍA AIBARactriz, directora y profesora de teatro.

Licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Valencia; sigue su formación hasta el día de hoy de manera contínua en canto, teatro físico, actuación ante la cámara, escalada, trapecio y otras disciplinas.

Es cofundadora de Teatre de l’Abast, compañía con la que se especializa en Teatro Físico y en la que produce y actúa en obras como “Molt de soroll per no res” dirigida por Fabio Mangolini y “Lluna, dos i tres!” dirigida por Laura Valero. Con Teatre de l'Abast también coproduce "ROB" junto a la compañía Zero en Conducta encargándose estos últimos de la dirección.

Los recientes trabajos a destacar de su carrera profesional son "Poder i santedat" dirigida por Paco Azorín, “Els nostres” dirigida por Eva Zapico y “Tiempo de Argán y naranjas” lectura dramatizada dirigida por Antonia Bueno y Mariola Ponce; producciones públicas del Institut Valencià de Cultura.

Su carrera también se extiende a la dirección teatral destacando las obras “¡Silencio! Ha llegado el extraño” y “Motel Damm” con la compañía Volandera Teatre.

En el medio audiovisual, su último trabajos ha sido "Edgar", largometraje dirigido por Guillermo Barreira.
 

Destaca de su trayectoria que en 2019 fue nominada al premio Crisàlide-actriz revelación, por la AAPV.

Locució en Valencià - Audio
00:00 / 00:00
Locución en Castellano - Audio
00:00 / 00:00
IMG_8090bn_edited.jpg

Fotografía María Cárdenas